Sammic

Sammic, en Saborea Lanzarote 2013

16 de diciembre de 2013

Sammic ha participado, vía distribuidor, en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2013. Saborea Lanzarote 2013 tuvo dos dias intensos en los que la Villa de Teguise ha recibido a mas de 20.000 visitantes.

Según los datos aportados por el Cabildo, encargado de organizar el evento a través del Área de Promoción Económica que dirige el consejero Francisco Fabelo, la feria se saldó con la venta de 80.000 tickets, de consumisiones de tapas y bebidas, superando, una vez más, las expectativas de los organizadores.

La cita ha servido para potenciar el consumo de productos de la tierra, vinos y quesos para dar a conocer aún más la gastronomía insular con la participación de mas de 40 restaurantes y gran parte de las bodegas de la Isla.

Las jornadas han contado con la participación de los mejores chef de las islas y del panorama internacional. 

Sammic ha sido un referente gracias al espacio ofrecido por uno de nuestros Distribuidores, Hostelmec, de manera que con la colaboración de Seve Diaz y los equipos de Sammic, se ha conseguido maravillar a los visitantes.

Así, con los cocedores sous-vide, envasadora al vacío y abatidor de temperatura, todo Sammic, se ha prepardo tataki de atún rojo fresco con 7 dias de congelación, sobre puré de ajo y chutney de hinojo. También se ha preparado costilla de cochino negro con cebolla roja y papas de color. Y todo ello gracias a que la cocción a baja temperatura consigue mejores texturas, sabores intensos y un alimento nutricionalmente más rico.

Asimismo, asistieron chefs de con estrella Michelín como Rodrigo de la Calle o participantes en Master Chef como Fabián. De los Chefs locales mencionar a: Laurent Coutancier (Hotel H10 Rubicón Palace), Juan Jesús Perdomo Acosta (Restaurante Risco de Famara), Pedro Sánchez Camacho (Restaurante Casa Brígida), Luis de León (Restaurante el Toro), Carlos Pérez Redondo (Hotel Princesa Yaiza), etc.

Paralelamente, Sammic fue entrevistado para la Televisión Autonómica de Canarias (cuya grabación se emite el sábado 21 de diciembre entre las 13,30 y las 14,30) y para la Cadena Ser de Canarias.



Ningún comentario ¡Escribe el primero!

Deja tu comentario

Subir
Hemen, ilunpea baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago