Cómo conseguir la sanitización perfecta con lavavajillas Sammic

25 de marzo de 2020 English   Français   Português   Italiano   Deutsch  

Si la sanitización de la vajilla y la higiene son importantes, estos aspectos cobran especial relevancia en situaciones como la actual de pandemia global por COVID-19. Buen momento para recordar cómo se consigue la higienización con la gama de lavavasos y lavavajillas industriales Sammic.

Normativa DIN-10534

Todos los lavavasos y lavavajillas Sammic cumplen con la normativa DIN 10534 para garantizar un correcto lavado y desinfección de los artículos.

 *¿Sabías que
la desinfección de los artículos en los lavavjillas industriales se consigue gracias a que se utiliza agua a alta temperatura (85ºC) durante el proceso de aclarado?

Las temperaturas de funcionamiento y los tiempos de ciclo con los que salen configurados por defecto las máquinas de fábrica consiguen una correcta higienización de la vajilla. Así, nos aseguramos que los tiempos de contacto con el agua y a la temperatura a la que se realizan las operaciones de lavado y aclarado serán eficaces para eliminar la suciedad y los microbios presentes en los artículos.

Thermal Lock o parada térmica

La opción de parada térmica o termal lock está incluida con todos los lavavasos y lavavajillas de las gamas X-TRA y SUPRA, y en todos los modelos de lavavajillas de cúpula Sammic.

Con la opción de la parada térmica activada, el lavavajillas no comenzará a aclarar hasta que no se haya alcanzado la temperatura de aclarado idónea (85ºC). La máquina sigue lavando hasta que el agua del calderín alcanza la temperatura requerida para iniciar el aclarado.

Los lavavasos y lavavajillas Sammic con esta opción la llevan desactivada cuando salen de fábrica porque alarga los ciclos de lavado. Para activarla, el usuario deberá ponerse en contacto con su distribuidor o un servicio técnico autorizado por Sammic.

Aclarado a temperatura constante 

Los modelos de lavavajillas frontales X-61S-61 así como los modelos de cúpula X-100C, X-120CS-100CS-120C van un paso más allá en la sanitización de la vajilla. Están equipados con el sistema de aclarado a temperatura constante. Este sistema garantiza una higiene óptima gracias a dos factores determinantes:

Por un lado, el proceso de aclarado se realiza a temperatura constante de principio a fin, manteniendo, de esta manera, la temperatura establecida durante todo el proceso.

Por otro lado, el sistema cuenta con una bomba de presión para proyectar el agua de aclarado, garantizando una presión adecuada que nos permite aclarar eficazmente la superficie de los artículos, independientemente de la presión de red que tengamos en nuestra instalación.

Visor de temperaturas

En los modelos X-TRA a partir del modelo X-51 y en todos los modelos SUPRA de lavavasos y lavavajillas Sammic, el display digital nos permite visualizar las temperaturas de funcionamiento de la máquina, pudiendo verificar de una manera sencilla y visual que la máquina opera dentro de los parámetros correctos (lavado entre 50 y 60ºC, aclarado entre 80 y 90ºC).

Otras recomendaciones 

Aprovechamos para recordar a los usuarios de cualquier tipo de lavavajillas otras recomendaciones y sugerencias que contribuyen a un correcto lavado y desinfección de los artículos:

  1. Cambiar el agua de la cuba de lavado tras cada turno de trabajo.
  2. Limpiar minuciosamente el interior de la máquina con un paño y detergente neutro al final de la jornada. Debemos asegurarnos de que no quedan restos de suciedad ni en la cuba ni en las paredes interiores de la máquina.
  3. Desmontar y limpiar los filtros de la cuba de lavado.
  4. Hacer lo propio con los brazos de lavado (hay dos, uno situado arriba y otro abajo), prestando especial atención a que las boquillas estén libres de impurezas o suciedad.
  5. Comprobar periódicamente los niveles de detergente y abrillantador de los depósitos que alimentan la máquina.
  6. Chequear periódicamente las temperaturas de funcionamiento (en aquellas  máquinas equipadas con visor de temperatura)

 

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago