Máxima higiene y desinfección en los equipos de lavado

27 de febrero de 2023 Deutsch   English   Français   Italiano   Português  

La higiene es siempre un factor obligatorio en los lavavajillas industriales. Se debe garantizar la limpieza y desinfección de los objetos a lavar. Sammic lleva diseñando y fabricando lavavajillas profesionales más de 50 años con el objetivo de garantizar la higiene de los objetos tratados por sus dispositivos y la seguridad de que puedan ser utilizados sin ningún rastro o riesgo de contaminación. Así, todos los equipos Sammic cumplen con las normativas sanitarias y de temperatura que garantizan un buen saneamiento.

Todos los lavavajillas Sammic se han diseñado de acuerdo con la norma DIN10534 (tanto en temperaturas de lavado y aclarado) para asegurar un nivel de desinfección óptimo. Además, la eficacia de nuestros lavavajillas está avalada mediante ensayos clínicos en laboratorios independientes, como Tecnalia. Por lo tanto, los lavavajillas de Sammic utilizados en buenas condiciones y una correcta configuración, junto con un producto y cantidad adecuada de detergente, permite conseguir la desinfección de los artículos de lavado.

Además del cumplimiento de la norma DIN10534, todos los modelos de la gama Ultra están equipados visor de temperaturas para un control HACCP efectivo. La temperatura de aclarado se controla mediante el Thermal Lock disponible en todos los modelos Active y Ultra, es decir, asegura que el aclarado se realizará únicamente cuando se haya alcanzado la temperatura idónea para higienizar la vajilla.

Por otra parte, Sammic garantiza mediante el sistema de aclarado a temperatura constante una desinfección eficaz; cumpliendo así con los estándares de higiene más exigentes. Además, es el complemento perfecto para los usuarios que busquen acabados impecables ya que la bomba de presión garantiza un aclarado eficaz a alta presión, independientemente de la presión y caudal del suministro de agua de la red. El Sistema de aclarado a alta temperatura constante también mejora la velocidad de secado de los artículos, ya que se obtiene una mayor inercia térmica. Está equipado con un depósito atmosférico de alimentación de agua (break tank) ofreciendo un seguro adicional, previniendo los reflujos del agua de lavado hacia la red.

Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo con COVID-19, queremos destacar nuestros sistemas y opciones que mejoran aún más la higienización y desinfección de los lavados, pasando las certificaciones más exigentes.

Por ello, mediante este documento Sammic S.L. certifica que los lavavajillas de la gama UX cuentan con un control Thermolabel, etiqueta térmica que garantiza un proceso de desinfección, calentando el agua a una temperatura elevada para eliminar gérmenes.

Los test realizados con las tiras de medición, la Thermolabel, garantizan la desinfección de la vajilla a una temperatura de 160 °F (71 °C). La tira de medición se decolora después de 4 segundos a una temperatura del objeto de lavado de 71 °C. Es decir, aumenta a una temperatura elevada el agua de la cuba para la eliminación de gérmenes y la mantiene a esa temperatura o por encima durante al menos unos segundos para que la etiqueta del lavavajillas indique que 160 ° F (71 °C) se ha alcanzado y así, asegurar la desinfección del objeto.

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago