Cómo limpiar un lavavajillas industrial

28 de junio de 2022 English   Français   Italiano   Português   Deutsch   Euskera  

La vida útil del lavavajillas dependerá en gran parte del mantenimiento y cuidados que éste reciba. No limpiar el lavavajillas puede provocar que se estropee y que aumente el nivel de cal. Por tanto, la limpieza es vital para alargar el tiempo de vida del lavavajillas y obtener unos resultados perfectos a lo largo del tiempo.

Para un mantenimiento adecuado del lavavajillas, se recomienda hacer una limpieza básica diaria y una limpieza más profunda una vez al mes.

Limpieza diaria de la máquina

Limpiar el lavavajillas diariamente consiste en eliminar bien los restos de comida de los platos introducidos, evitando que los trozos de comida queden atrapados, y limpiar el interior de la máquina. Para limpiar los lavavajillas AX y UX, sigue las siguientes instrucciones:

      

 

  1. Los modelos UX con bomba de vacío cuentan con un programa de auto-limpieza para vaciar y hacer una primera limpieza del lavavajillas.
  2. Antes de limpiar la máquina, vacía el agua de la cuba de lavado y apaga la máquina.
  3. Desacopla los brazos de lavado (superior e inferior).
  4. Retira filtros de superficie y recoge los restos que queden en la cuba de lavado. Una vez quitados los restos, retira los demás filtros para su limpieza: filtro colector, filtro de aspiración y, en los modelos con bomba de vaciado, el filtro de vaciado.
  5. Limpia los filtros y brazos:
    • Retira los restos de comida y otros residuos de los elementos desmontados.
    • Presta especial atención a que las boquillas de los brazos de lavado estén libres de cualquier impureza y/o cal.
  6.  Limpia el interior y exterior de la máquina usando un paño húmedo y jabón neutro.
  7. Coloca los filtros y los brazos de lavado en su lugar, siguiendo el orden inverso al desmontaje indicado en el paso 4.

Si la máquina funciona las 24 horas, es recomendable limpiar la máquina en cada turno.

Limpieza mensual

La limpieza mensual implica limpiar las uniones y paredes del lavavajillas, dado que es donde más suciedad se acumula. Por tanto, recomendamos dedicar un poco de tiempo al mes a asegurar la limpieza de las juntas. Asegúrate de que quede bien seco después de limpiar.

Todos estos consejos te ayudarán a mantener el lavavajillas en su mejor versión. Gracias a ello, la vajilla saldrá en perfectas condiciones y sin manchas.

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago