Innovación y sostenibilidad: nuestra experiencia en el #GuexTour

17 de enero de 2024

Ayer, 10 de enero, tuvimos el placer de formar parte del encuentro sectorial del tour #GuexTour que se celebró en el Hotel Silken Amara Plaza de Donostia de la mano de FELAC e IFEMA Madrid. Fue un evento en el que nos juntamos los principales actores del sector hostelero y pasamos una jornada matutina de coworking muy interesante.

Para empezar, participamos en la presentación de la feria GUEXT, que tendrá lugar en Madrid del 18 al 21 de octubre. Depués, disfrutamos de una charla magistral sobre “Sostenibilidad y gastronomía” de la mano de Javier Rivero, chef y copropietario del restaurante Ama de Tolosa. Pero lo más destacado fue nuestra participación en la mesa redonda sobre “Presente y futuro de la hostelería”, con Xabier Goenaga, nuestro director comercial, entre otros destacados profesionales.

La feria GUEXT: Un punto de encuentro internacional

La feria GUEXT es el resultado de una demanda creciente en el sector, una respuesta a la necesidad de un evento internacional en España en unas fechas en el que gran parte de la hostelería está cerrada. Con el lema “El lugar adecuado, el momento oportuno”, GUEXT se perfila como un punto de encuentro crucial, reforzando la idea de que juntos somos más fuertes y podemos alcanzar mayores logros.

Charla Magistral de Javier Rivero: Sostenibilidad en la gastronomía

En la charla de Javier Rivero, pudimos sumergirnos en el concepto de sostenibilidad en la gastronomía en el restaurante AMA, basado en tres pilares: persona, producto y plato. Este enfoque holístico no solo resaltó la importancia de una cocina consciente, sino que también abrió caminos hacia prácticas más sostenibles en nuestra industria.

Mesa redonda: Presente y futuro de la hostelería

La mesa redonda sobre “Presente y futuro de la hostelería” contó con la participación de destacadas figuras del sector: Xabier Goenaga, Director Comercial de Sammic; José Javier Larrañaga, Export Manager de Lacor; Ainara Salegi, Directora de Ventas de Lacor; y Javier Rivero, chef y socio de Ama.

 

En ella, se abordaron temas como el presente en la hostelería: un sector cada vez más profesionalizado por el aumento de escuelas de hostelería y alumnos, la integración de tecnología en las cocinas, y la evolución de la propiedad de los restaurantes, de pequeños restaurantes a grupos de restaurantes. Se destacó la importancia de la cocina eficiente para optimizar procesos y tiempo, así como la incorporación de la sostenibilidad en todas las fases de las empresas, desde el uso de energías renovables hasta prácticas responsables con el cliente. Por último, los participantes del coloquio vieron en la feria GUEXT una oportunidad inigualable para conectar, aprender y crecer juntos. Como dijo Javier Rivero, “en las ferias salen cosas que no te esperabas, son un punto de encuentro del que sales con ideas frescas e inesperadas”.

Así que, el 18 de octubre ¡te esperamos en GUEXT, donde juntos, seguiremos fortaleciendo nuestra industria y saldremos reforzados y con nuevas ideas!

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago