TiltStop, SmoothControl y más Mejoras en los trituradores XM - 2024

A partir de mayo de 2024, la línea de trituradores industriales XM incorpora innovaciones para aumentar la seguridad del usuario en el lugar de trabajo y prolongar la vida útil del equipo. Explora las características únicas del sistema TiltStop, la eficiencia del sistema SmoothControl y los nuevos brazos ultra-resistentes y ¡descubre cómo estas innovaciones pueden mejorar tus procesos en la cocina! 

Exclusivo sistema TiltStop

Mejora la seguridad en el lugar de trabajo

Sistema incorporado en las series 30, 50 y 70

Gracias al exclusivo sistema TiltStop, tu triturador se detendrá en caso de caída o inclinación excesiva con respecto a la vertical. Por otro lado, ésta no arrancará si no está en posición de uso.

De esta forma, se asegura una operación óptima y se incrementa la seguridad del operario en el lugar de trabajo. Además, esta función minimiza la expulsión de salpicaduras al inclinar la máquina en exceso. 

Este sistema está patentado por Sammic. 

Ventajas del sistema TiltStop

  • Protección del usuario

    Reduce la posibilidad
    de daño al usuario.

  • Usabilidad y confiabilidad

    Minimiza la expulsión
    de salpicaduras.

  • Indicador de
    condiciones no óptimas

    El sistema no permite el arranque y te alerta sobre la posición anómala.

  • Durabilidad y
    preservación

    Prolonga la vida útil del equipo, protegiéndolo contra operaciones indebidas.

Sistema SmoothControl

Nuevo sistema de control de velocidad

El nuevo sistema SmoothControl aporta una reacción más rápida y una mejor estabilidad a la máquina. Además, mejora el arranque en carga y limita la sobreaceleración al extraer la máquina y en situaciones de no carga.

Por otro lado, cuenta con alarma de sobrecarga que indica que estamos exigiendo un esfuerzo excesivo a la máquina y que existe el riesgo de que ésta se sobrecaliente. 

Ventajas del sistema SmoothControl

  • Reacción rápida y velocidad estable: la máquina ajusta rápidamente su potencia para mantener la velocidad constante frente a variaciones en la densidad del producto. Proporciona una experiencia de uso fluida y eficiente y un resultado final más uniforme y consistente. 
  • Inicio rápido en carga: la máquina arranca más rápidamente en situaciones de alta carga y velocidad baja. Garantiza un rendimiento óptimo incluso en condiciones difíciles. 
  • Prevención de sobre aceleración: esta función impide que el aparato se acelere al máximo en situaciones de no carga. Favorece la preservación del equipo y una operación más equilibrada. 
  • Mejora de la rumorosidad: un control más preciso en los cambios de velocidad del motor disminuye el nivel de ruido de la máquina. Contribuye a un ambiente de trabajo más agradable y menos estresante.
  • Alarma de sobrecarga: la máquina te avisa cuando la carga de trabajo es demasiado alta. Esta alarma indica que el esfuerzo exigido a la máquina es excesivo y que existe el riesgo de sobrecalentamiento. Esto te otorga mayor control y conciencia sobre el estado de tu máquina, mejorando su vida útil. 

Brazos ultra-resistentes

Brazos ultra-resistentes y aptos para lavavajillas

Diseñados para soportar altas temperaturas

Los brazos de los trituradores han sido diseñados para soportar altas temperaturas en trabajo y, además, tanto éstos como las varillas batidoras se pueden limpiar en el lavavajillas. Esto facilita el mantenimiento y la limpieza de la máquina, ahorrando tiempo y esfuerzo en el uso diario de la misma.

Contacto

¿Alguna pregunta?

Escriba su consulta

Subir