Masterclass sobre sous-vide en la Escuela de Hostelería de Madrid

17 de mayo de 2023

¡Nuestra colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid sigue dando sus frutos!

En un ambiente lleno de entusiasmo y con un aforo completo, la semana pasada nuestro chef corporativo Enrique Fleischmann impartió una masterclass sobre la cocina al vacío y la baja temperatura a los alumnos y profesores de los ciclos de dirección hostelera y dirección de cocina, así como a los distribuidores de la zona de Madrid.

La presentación dinámica y llena de videos del chef Fleischmann, cautivó la atención de los estudiantes y los profesores presentes. Todos pudieron tomar apuntes y hacer preguntas, demostrando el alto nivel de involucración y atención en todo momento. Además, se explicó en detalle la técnica de la cocción al vacío y la baja temperatura y cómo esta ha evolucionado a lo largo del tiempo, ayudando al desarrollo de nuevos sabores y texturas para la cocina, así como su importancia en la seguridad alimentaria.

Durante la formación, se mostraron las funcionalidades de última generación de nuestros cocedores sous-vide SmartVide y máquinas de envasado y los asistentes descubrieron diferentes usos y metodologías que permiten estas máquinas. Además, nuestros compañeros de Janby Digital Kitchen presentaron su sistema JANBY Track, líder en la regeneración de productos, como una herramienta eficiente y de gran utilidad en las cocinas actuales y futuras.

 

A través de estas líneas también queremos compartir la reflexión del director adjunto y jefe de estudios del centro, Juan Julián Fernandez:

Gracias a empresas referentes en el mercado como SAMMIC, nos ayudan a que la formación a los futuros profesionales de la hostelería sea la más profesional, completa y actualizada con las nuevas tendencias. Por ello, es de agradecer el apoyo que dan a centros de formación como el nuestro.

Por nuestra parte, desde estas líneas queremos agradecer a la escuela y todos los participantes por su asistencia y atención. En Sammic estamos comprometidos con la formación de calidad en el sector de la hostelería y seguiremos trabajando junto a la Escuela de Hostelería de Madrid y otras instituciones educativas para seguir ofreciendo experiencias de formación enriquecedoras y útiles para los futuros profesionales de la hostelería.

¡Nos vemos pronto!

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago