- Actualidad
- Cocinando praliné de avellanas con el nuevo KE-8V
Actualidad
Cocinando praliné de avellanas con el nuevo KE-8V
Tras la petición de un usuario, nuestro chef corporativo, Enrique Fleischmann, ha preparado 4 kilos de praliné de avellanas con el nuevo cutter KE-8V.
Praliné de avellanas tostadas
Ingredientes:
- 2 kg de avellanas peladas tostadas
- 2 kg de azúcar glasé
- 400g de agua
Elaboración:
Primero, mezclamos el agua con el azúcar glasé y lo colocamos al fuego hasta conseguir un jarabe de 118ºC. Cuando la temperatura ha alcanzado la temperatura deseada, añadimos las avellanas tostadas sin piel y las trabajamos hasta empanizarlas. Cuando las avellanas estén listas las sacamos del fuego y las reservamos.
Separamos un poco aquellas avellanas que se hayan quedado pegadas, y volvemos a colocarlas sobre el fuego para terminar de caramelizar dando un color rubio al caramelizado. Dejamos reposar sobre el mármol o mesa de trabajo de la cocina hasta que se enfríen por completo.
Colocamos las avellanas caramelizadas dentro de le nueva KE-8V y trituramos durante 1 minuto a velocidad 5 y otro minuto más.
Nota importante: Durante el tiempo de triturado es importante que nuestra elaboración no sobrepase los 50ºC. Hay que tener en cuenta la calidad y la potencia de la máquina al momento de trabajar. Con nuestro KE-8V es posible conseguir una elaboración de calidad con buen rendimiento y resultado profesional.