- Actualidad
- Diferencias entre la broca y el protector de disco
Actualidad
Diferencias entre la broca y el protector de disco
A la izquierda la broca y a la derecha el protector de disco
Entre los componentes que incluyen nuestras cortadoras de hortalizas CA-41 y CA-4V hay dos piezas que generan dudas entre nuestros usuarios: el protector de disco o eje revolvedor y la broca. Son muchos los usuarios que nos han consultado acerca de las diferencias entre ambos componentes y cuál es el adecuado para cada producto. ¿Quieres saber para qué se utiliza cada pieza y cuándo debes usar cada una de ellas? ¡Sigue leyendo!
Tanto el protector de disco como la broca se enroscan en el eje de la máquina y son muy fáciles de montar con la herramienta especial que se incluye para su montaje. Cabe destacar que, en cada uso de la máquina, es imprescindible colocar una de estas dos piezas. Pero por muy similares que parezcan estas piezas desempeñan distintas funciones y su correcto uso resulta fundamental para obtener los mejores resultados en tus labores de corte.
Broca
La broca se utiliza exclusivamente para cortar productos redondos enteros como la berza, la lechuga o productos parecidos. Al girar junto con el disco cortador, la broca contribuye a cortar la parte inferior del producto, que suele ser la más dura. Por lo que esta pieza corta el producto.
>> Ver cómo montar la broca en la máquina
Protector de disco o eje revolvedor
El protector de disco se emplea para cortar todos los productos, excepto los mencionados en el punto anterior. Este componente distribuye el producto a cortar hacia los lados y evita que se quede en el centro de la boca de corte, donde el disco no corta. No daña ni corta el producto que estamos manipulando, simplemente lo distribuye.