La tecnología brushless: características y ventajas

19 de junio de 2019 English   Français   Português   Italiano   Deutsch  

Acabamos de lanzar cortadoras variables con tecnología brushless. Literalmente, esta tecnología significa "sin escobillas": las máquinas con motor brushless llevan un motor sin escobillas. 

A efectos prácticos, la tecnología brushless tiene una serie de ventajas para nuestras máquinas.

  • Máxima eficiencia: los motores brushless mantienen el par en todo su abanico de velocidades, obteniéndose la máxima eficiencia en todo momento.
  • Eco-friendly: Gracias a la alta eficiencia de los motores brushless, se reduce el consumo energético.
  • Control óptimo: gracias el exclusivo "Force Control System" de las cortadoras Sammic, la fuerza ejercida por el motor se muestra en pantalla en todo momento. Además, es posible programar un aviso sonoro cuando la máquina exceda la fuerza preestablecida por el usuario. Así, en todo momento se puede ejercerla fuerza óptima para obtener la mejor calidad de corte en cada producto. Con ello se consigue estandarizar procesos y obtener un corte óptimo, uniforme y sin mermas.
  • Tamaño compacto: los motores brushless ocupan menos espacio que los convencionales con escobillas, lo cual permite fabricar equipos que ofrecen el máximo rendimiento en el mínimo espacio. En nuestro caso, la altura de los modelos con la tecnología brushless se reducen en 22mm. con respecto a los modelos equivalentes anteirioes.
  • Menos peso: los motores brushless, más compactos, pesan menos que los motores asíncronos, reduciéndose sensiblemente el peso de la máquina equipada con esta tecnología. El peso de las máquinas brushless se reduce hasta 20% con respecto a los modelos anteriores.
  • Funcionamiento silencioso: los motores brushless tienen un funcionamiento más suave y silencioso que los motores convencionales, lo cual se traduce en una mejora ambiental sensible en el lugar de trabajo (de 72 a 63 dbA).
  • Estanqueidad: al no necesitar ventilación, se prescinde de las rejillas de ventilación en la carcasa o base de las máquinas, mejorándose la estanqueidad de las máquinas y así su durabilidad.

Los equipos brushless requieren un control más complejo que justifica la inversión inicial más elevada que otras tecnologías más convencionales. Esta inversión tiene retorno rápido dadas las ventajas que acabamos de mencionar.

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago