Batidoras planetarias y Amasadoras: características y diferencias

25 de mayo de 2022 English   Português   Français   Deutsch  

Este post va dirigido a todos los usuarios de obradores, del mundo de la panadería, pizzería, pastelería y repostería. Hoy en día, un pastelero puede elaborar productos tan diversos como pasteles, magdalenas, bizcochos, panes de diferentes tipos, pizzas, etc. Para lo cual, resulta necesario e indispensable disponer en su obrador de una batidora planetaria, una amasadora de gancho espiral o ambas máquinas.

Batidora PlanetariaAmasadora de Gancho Espiral

Muchas veces resulta difícil decidir cuál será la más apropiada para nuestro establecimiento, por ello, vamos a tratar de explicar los usos, las ventajas y características que diferencian las batidoras industriales y las amasadoras industriales.

Batidoras Planetarias

Su versatilidad la convierte en la máquina indispensable en pastelerías y pequeñas panaderías. Su característica principal son los utensilios intercambiables que incluye en dotación: gancho amasador, paleta mezcladora y batidor de varillas, permitiendo al usuario elaborar un amplio y variado surtido de productos tal y como mencionaremos más adelante. Su caldero extraíble facilita la labor al usuario, pudiendo extraer la masa o la mezcla más cómodamente, para su posterior manipulación. Su variador de velocidad permite obtener diferentes niveles de mezclas de masas. 

La gama se completa con modelos de sobremesa, BM-5 / BM-5E, BE-10 y modelos de pie BE-20, BE-30BE-40, cuyos nombres hacen referencia a la capacidad en litros del caldero. La opción de reducción de equipos que incluyen los modelos BE-20, BE-30 y BE-40 facilitan la elaboración de diferentes tipos de producto al mismo tiempo. 

Accesorios

Gancho amasador: permite amasar masas de pan, pasteles, pizzas, croissant, galletas,etc.
Paleta mezcladora: permite mezclar cremas, masas de genovesas, bizcochos, etc.
Batidor de varillas: permite montar claras de huevo, nata montada, merengues, mayonesas, cremas blandas, etc.

Accesorios Batidora-Mezcladora

Caben destacar el carro para el transporte de calderos, para poder tranportar calderos cargados de masa que pesen mucho y el kit base con ruedas, que nos ayuda a desplazar la máquina de un lugar a otro.

Desde el siguiente enlace pueden acceder al vídeo explicativo que hace referencia a toda la gama: vídeo.

Amasadoras de Gancho Espiral

Es el modelo de máquina que encontraremos en obradores de panaderías y pizzerías. Utilizada sobre todo para mezclar masas de pan y masas de pizza.

Su característica principal es el movimiento giratorio del caldero al mismo tiempo que el gancho espiral, lo cual hace que trabaje sólo una parte de la masa, manteniendo baja fricción de calor, y proporcionando una mezcla más homogénea. Podemos afirmar que es una máquina versátil, aunque no tenga utensilios intercambiables, ya que dependiendo de la creatividad de cada uno, se podrán elaborar masas de pasteles, galletas, bollos, etc. 

La gama se completa con modelos de  diferentes capacidades, cuyos nombre hacen referencia a la capacidad en litros del caldero: DM-10, DM/DME-20, DM/DME-33, DME-40, DME-50 y SM-75.  
Las siglas DM/SM corresponden a modelos con cuba y cabezal fijo y DME a modelos con cuba extraíble y cabezal elevable. A partir de las DM-20 puediendo excoger entre máquinas de 1 o 2 velocidades.

Puede obtener información detallada de cada máquina en la sección de preparación dinámica.

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago