Aitor Gogorza: "La gran revolución llega en la línea ultra con el motor brushless"

11 de noviembre de 2019 English   Français   Italiano   Português   Deutsch  

Para saber más sobre nuestras nuevas líneas de cortadoras de hortalizas, cutters, emulsionadores y combinadas “que viene a revolucionar el mercado”, nos hemos reunido con Aitor Gogorza, ingeniero de Sammic que ha sido uno de los “culpables” de esta nueva gama.

¿Por qué esta nueva familia de cortadoras de hortalizas, cutters, emulsionadores y combinadas? 

El mercado está evolucionando y los usuarios tienen nuevas necesidades. Para nosotros, saber responderles es una obligación y un reto al que hacemos frente día a día. Esta nueva gama se ha ido cociendo poco a poco, y durante años ha ido evolucionando, hasta que ahora hemos conseguido lanzar una familia muy completa y mejorada.

¿Cuáles son las prestaciones de estas nuevas máquinas?

La familia se compone por dos líneas: Active y Ultra. Las máquinas Active, con motores de una velocidad, evolucionan directamente de las máquinas anteriores. Tienen un diseño más estudiado donde se han ajustado las tolerancias, consiguiendo un corte aún más perfecto. Además, se han llevado a cabo mejoras en discos y rejillas, haciendo que el resultado sea perfecto sea cual sea el producto y el corte deseado.

No obstante, la gran revolución llega en nuestra línea Ultra, donde hemos incorporado por primera vez la tecnología brushless. Este motor, de última generación, dota a la máquina de una serie de ventajas, convirtiéndola en la solución adecuada para hoteles y restaurantes de gran producción.

 ¿Qué es un motor brushless?

Los motores brushless son motores de última generación que hasta ahora se utilizaban principalmente en las industrias del automóvil, aeronáuticas, las energías renovables,… Funcionan basados en un rotor formado por imanes, evitando los problemas de rozamiento que poseen los motores eléctricos convencionales, y son de una eficiencia superior, que contribuye al ahorro energético y a un desarrollo más sostenible. A la hora de diseñar las máquinas nos preguntamos: “¿Si estas industrias 4.0 utilizan estos motores, por qué no lo vamos a hacer nosotros?”.

Y ¿qué ventajas produce este motor en las máquinas Ultra?

Para empezar, gracias a este motor, nuestra máquina mantiene el par en todo su abanico de velocidades y de esta forma se convierte en una máquina mucho más eficiente. Además, esta eficiencia se define en una reducción de consumo energético, haciendo que las máquinas sean más ecológicas. Y, asimismo, tienen un funcionamiento más suave y silencioso que los motores convencionales (de 72 a 63 dbA), con lo cual se mejora el ambiente en el lugar de trabajo. Por lo tanto, gracias a este motor, nuestras máquinas son mucho más eficientes, más ecológicas y menos ruidosas.

Pero, según tengo entendido, no son las únicas mejoras que comporta el motor brushless.

No, no, tienes razón. Los motores brushless tienen una serie importante de ventajas. Son de un tamaño y peso más reducido que los motores convencionales, por lo que conseguimos unas máquinas más pequeñas y menos pesadas. En concreto, la altura de las nuevas máquinas se ha reducido en 22 mm y el peso de ellas ha bajado hasta un 20% respecto a la gama anterior. Esto ofrece mayor facilidad para el usuario para mover las máquinas de sitio y, además, ocupan menos espacio en la cocina.

También tiene que ver con la durabilidad de las máquinas.

Así es. Por un lado, debido a la alta eficiencia, el calentamiento del motor es bajo, por lo que no necesita ventilación. Eso hace que en las nuevas máquinas se prescinda de las rejillas de ventilación, mejorando la estanqueidad de las máquinas y evitando que el agua y la suciedad se introduzcan por las ranuras de la máquina. De esta forma, la vida útil y la durabilidad de la máquina se ve alargada. 

Y, ¿cuál ha sido la reacción del mercado?

Como siempre, todas las máquinas han sido probadas y testadas en diferentes entornos reales y el feedback que hemos tenido ha sido inmejorable. Los usuarios se han mostrado encantados con esta nueva tecnología, y creemos que tendrá una gran acogida en el mercado. Además, creemos que será un indispensable para las cocinas de los hoteles y cadenas de gran producción, ya que, gracias al nuevo motor y al nuevo panel de mandos avanzado hemos incorporado el exclusivo “Force Control System”. Gracias a este sistema, el usuario puede ver en la pantalla la fuerza que el motor está ejerciendo durante su utilización y puede programar un aviso sonoro cuando la máquina exceda la fuerza que le interese. Así, en todo momento, el usuario puede ejercer la fuerza óptima para obtener la mejor calidad de corte en cada producto y permite estandarizar procesos y obtener un corte óptimo, uniforme y sin mermas.

Una tecnología que ofrece tantas ventajas tendrá un sobrecoste, supongo.

La inversión inicial de estas máquinas es más elevada que otras tecnologías más convencionales, pero tiene un retorno muy rápido gracias a todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente. Además, quiero subrayar que gracias a estas máquinas se reduce el consumo energético y se mejora el entorno del usuario, además de que se consigue un resultado óptimo.

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago