Equipamiento Sammic para los centros de atención médica

20 de abril de 2020 English   Français   Italiano   Português   Deutsch  

 

La pandemia global por COVID-19 nos ha puesto frente a un escenario totalmente inimaginable hace unos meses. Nos encontramos sumidos en una situación de crisis sanitaria en el que, por desgracia, la asistencia sanitaria y los centros de atención médica se han convertido en los protagonistas principales.

Todos los centros de atención médica se están llenando de pacientes con necesidades especiales y todos están intentando adaptarse a esta nueva situación en la que los tiempos de trabajo toman especial importancia. Al mismo tiempo, los centros médicos tienen que hacer frente al reto de alimentar a todos estos pacientes.

Adelantándose a estas necesidades del momento, Sammic ha desarrollado equipamiento pensado para reducir el tiempo de trabajo de las cocinas de los centros médicos y mejorar la satisfacción del paciente.

 

Cutter-emulsionador KE-8V

Este cutter con capacidad de 8 litros permite cortar, triturar, mezclar, amasar cualquier alimento en segundos. Gracias a la nueva tecnología brushless y a la cuchilla S afilada procesa toda la comida en texturas consistentes de acuerdo con el estándar global de la dieta para la disfagia (IDDSI). Además, la posibilidad de programación por tiempo y pulsador de ráfagas y el temporizador permiten al cocinero ocuparse de otras cosas mientras el equipo está trabajando. Todas las piezas en contacto con los alimentos (cuchilla, caldero, tapa) se pueden lavar y sanitizar perfectamente en el lavavajillas.

Combi cortadora – cutter CK-38V

Esta máquina ofrece dos servicios en uno. Además de todas las ventajas del cutter explicados en el punto anterior, con esta máquina los profesionales de la cocina también pueden cortar hasta 450 kg de verduras en una hora. Esta cortadora proporciona los cortes más suaves y los dados más limpios, incluso en productos tan frágiles como los tomates. Además, las cabezas extraíbles son rápidas y fáciles de cambiar haciendo que el tiempo de trabajo se reduzca notablemente y la higiene de la máquina sea fácil y segura de hacer.

En este punto, también queremos anotar los nuevos discos ralladores desmontables. Gracias a que se desmontan en un click, sin necesidad de heerramientas, son ideales para los espacios de atención médica. Estos discos se pueden lavar en el lavavajillas, manteniendo la higiene necesaria en todo momento, y no requieren de ningún esfuerzo extra.

Los trituradores TR/BM y el nuevo XM-12

#LaElecciónAcertada significa que el tamaño y la potencia adecuados para cada situación. Los trituradores de Sammic están diseñados para triturar y mezclar en calderos que pueden ir desde los 10 hasta los 200 litros. Compactos y fáciles de manejar, son esenciales para producir salsas, purés y líquidos para los pacientes del centro.

Y pensando en las grandes producciones, los turbotrituradores TRX permiten hacer mezclas y purés en marmitas de hasta 800 litros.

Trituradores de vaso TB-2000

Estos trituradores de alimentos y bebidas son también ideales para hacer purés, moler, rallar, etc. Esta batidora americana es, al mismo tiempo, y gracias a su velocidad de 28.000 rpm, un potente procesador de alimentos ideal para hospitales, centros geriátricos y en general para establecimientos donde se necesita obtener un triturado muy fino.

Otros indispensables para las cocinas de los centros médicos

En toda cocina es importante reducir el tiempo de producción y, como hemos dicho anteriormente, en estos momentos esta necesidad se ha multiplicado. Por eso, creemos que en este artículo no podemos dejar de mencionar nuestra gama de peladoras de patatas y las escurridoras de verduras que permiten conseguir grandes producciones en pocos minutos.

También creemos que los zumos son una constante en los hospitales y, por eso, las licuadoras industriales y los exprimidores de zumos son ideales para estos establecimientos.

Por últimos, no podemos acabar este post sin sugerir nuestra solución sous-vide que permite hacer una cocción limpia, rentable y con resultados sorprendentes. Además, preserva el sabor y el aroma de los productos, resaltando los sabores y preservando los nutrientes. Permite una mejor retención de vitaminas que con la cocción tradicional y hace falta añadir muy poca grasa y sal a la comida. Asimismo, esta técnica permite maximizar la preparación anticipada y facilita el trabajo en horas punta.

*Creemos que la sanitización de la vajilla y la higiene son lo más importante en esta situación y por eso creemos que el lavado de vajilla para estos centros médicos necesita un artículo independiente que llegará en los próximos días.

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago