Tres semanas intensas en el Basque Culinary Center

5 de marzo de 2020

Durante las tres últimas semanas, nuestro equipo de Chef Services by Sammic ha impartido diferentes cursos y seminarios en el Basque Culinary Center. Empezando con un seminario de dos días y terminando con el master de perfeccionamiento en cocina, hemos podido conocer y compartir con decenas de personas nuestra visión del vacío y la baja temperatura.

Curso sobre “El vacío y la cocina a baja temperatura”

Para empezar, los días 17 y 18 de febrero Enrique Fleischmann y su equipo impartieron el curso sobre ‘El vacío y la cocina a baja temperatura’. Este curso, con aforo completo, reunió en el Basque Culinary Center a personas de toda España y parte del mundo (México, Colombia, Perú…) para conocer los fundamentos, historia, aplicaciones y nuevas tecnologías con la cocina al vacío y la baja temperatura.

Durante 10 horas de inmersión al vacío y la baja temperatura, 29 profesionales del sector pudieron ampliar sus conocimientos sobre el vacío y la baja temperatura de la mano de nuestro equipo. Además, pudieron elaborar más de 20 recetas con diferentes técnicas aplicadas al vacío, y tuvieron la oportunidad de compartir opiniones y experiencias con todos los asistentes al curso.

Máster de perfeccionamiento en cocina

Como es habitual en los máster que imparte el Basque Culinary Center, el máster de Perfeccionamiento en cocina también reunió a 25 estudiantes de todo el mundo. Durante una mañana, Enrique Fleischmann y su equipo participaron en la formación de estos alumnos en el ámbito del sous-vide y la baja temperatura. Desde los inicios hasta el futuro cercano de esta técnica, los estudiantes pudieron conocer la evolución y sus aplicaciones del vacío en las cocinas de hoy en día.

 

En ambos casos, junto con el Basque Culinary Center, Chef’s Services by Sammic ha conseguido compartir nuestra visión del vacío y la baja temperatura con decenas de profesionales de la cocina. Han sido dos cursos muy enriquecedores, donde hemos podido crear unos diálogos muy interesantes.

¡Gracias y hasta la próxima!

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago