Cutter Compact: características y selección de cuchillas para #UnCortePerfecto

14 de septiembre de 2021 English   Français   Italiano   Português   Deutsch  

Las cuchillas de  los cutters de la línea Compact K-41 y KE-4V de Sammic no están exentas de prestaciones avanzadas que confieren a las máquinas la posibilidad de obtener #UnCortePerfecto en cada momento. Además, las distintas cuchillas disponibles otorgan toda la versatilidad a estos aparatos. Veámoslos. 

Tecnología invert-blade y revolvedores laterales: calidad superior de  triturado 

Gracias a la tecnología invert-blade y la presencia de revolvedores laterales incorporados en el propio caldero, se obtiene un acabado de calidad superior sin necesidad de herramientas adicionales y sin necesidad de intervención del usuario durante la operación.  

La tecnología invert-blade se traduce en que la cuchilla superior del rotor tiene el filo invertido, haciendo que el producto se mueva hacia abajo. En cambio, la cuchilla inferior, con el filo normal, hace que el producto se mueva hacia arriba. Así, gracias al movimiento que crean los diferentes filos, se obtienen acabados mucho más uniformes. 

Los revolvedores laterales del caldero evitan que el producto se acumule en las paredes del caldero, empujándolo hacia la cuchilla sin necesidad de la intervención de un operario. Ello permite un trabajo más rápido y homogéneo y se evita el sobrecalentamiento del producto. 

Caldero con tubo alto y cuchillas con eje alto: gran capacidad 

Los cutters K/KE compact están disponibles con caldero de 4.4 litros de capacidad equipados con tubo alto y las cuchillas cuentan con eje alto, pudiendo moler, mezclar, amasar, triturar… hasta 2.5 Kg. de producto, en segundos. 

Una cuchilla para cada necesidad 

Enviado de serie con rotor con cuchillas microdentadas, opcionalmente, los cutters de la línea compact se pueden dotar de cuchillas lisas y perforadas. 

 

Las cuchillas microdentadas con idóneas para cortar perejil y productos con alto contenido en agua que pueden deteriorarse por el uso de cuchillas lisas, así como para productos congelados, frutos secos, jamón curado, carne cocinada, purés (el triturado es más fino con este tipo de cuchilla). 

Las cuchillas lisas están indicadas para cortar carne cruda, ya que por el filo y por su forma es capaz de cortar con facilidad las hebras de los nervios y puntos difíciles de la carne. También están recomendadas para verduras en general, incluida la cebolla, ya que las trocea muy bien, sacando poca cantidad de agua de las mismas. 

Las cuchillas perforadas se utilizan para hacer salsas y mezclar productos como la mayonesa, salsa rosa, ali-oli, etc. así como para determinados tipos de masa para repostería

 

 

 

 

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago