16 años colaborando con el campeonato de cocineros de Canarias

11 de octubre de 2022

A finales de septiembre, tras dos años sin poder celebrarse, tuvo lugar la edición VII de Gastrocanarias 2022 como Salón Gastronómico en Tenerife donde se celebró el XVI Campeonato Absoluto de Cocina de Canarias. Como en todas las ediciones anteriores, y ya son 16, desde Sammic hemos sido colaboradores oficiales de este evento gastronómico de ámbito regional.

En esta edición de Gastrocanarias fuimos colaboradores de dos campeonatos: 16º Campeonato de Canarias absoluto de cocina y 7º Campeonato de Canarias de jóvenes cocinero/as. En ambos campeonatos aportamos nuestros equipos para facilitar el trabajo a los cocineros. En concreto, los y las chefs que han pasado por el escenario tuvieron la oportunidad de utilizar nuestros cocedores sous-vide SmartVide, la envasadora al vacío, el abatidor de temperatura, cutter, XM-12 etc. que utilizaron para elaborar platos como "Gallegada de Lubina" que mereció la puntuación más alta del jurado dando el primer puesto al joven Fernando Guadalupe en el campeonato joven. De esta forma, fuimos cómplices del arte de la cocina que ocurrió en el escenario cabildo los días 27 y 28 de septiembre.

 

Además, Richard Díaz Aguilar chef de Casa Romántica, que fue elegido el mejor cocinero de Canarias, ganó el premio Sammic y se llevó un cocedor sous-vide SmartVide 5. En cambio, en el Campeonato de Jóvenes Cocineros, el premio Sammic fue para el mejor ayudante "porque la filosofía de Sammic es poder ayudar en la cocina". En este caso, el ganador Oliver Ferrera, ayudante de la segunda clasificada, ganó un triturador-batidor modelo MB-21.

 

Estamos muy satisfechos de volver a este evento gastronómico tan esperado y lleno de tantas buenas sensaciones. Gracias a todos los que formáis parte del proyecto.

¡Nos vemos el año que viene!

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago